blog

4 claves para la transformación digital

Autor enero 11, 2019 No Comments

4 claves para la transformación digital

Iniciar un proceso de transformación digital es aún una tarea pendiente para muchas empresas. Es importante iniciar ahora el camino hacia la digitalización, sin embargo, deberás tener en cuenta una serie de aspectos clave que te guiarán a una transformación exitosa.

Así que si quieres que tu empresa sea líder en 2019 ahorrando tiempo y costos; esta es la mejor opción para que tus estrategias comerciales obtengas los resultados que trazas optimizado al máximo el 100% de tus recursos.

Ten en cuenta estás áreas fundamentales en el momento que inicies tu transformación digital:

Operaciones digitales

Controlar las operaciones con un modelo digital es una manera estructurar un sistema que aprovecha las comunicación inmediata de la tecnología, su objetivo es escalar en tiempo real los procesos generando así un más alto rendimiento.

Lo que quieres decir que los proceso serán prácticamente automáticos, la gestión de los procesos se reducirá a pequeñas partes de manera independiente pero con visión 100% global, facilitando la creación de arquitecturas de microservicios que operan como contenedores en la nube.

De este modo las operaciones estarán en la capacidad de crear datos en común entorno a la actividad general, que te permitirá a ti como veedor de los procesos, comprender y acceder inmediatamente a los datos que requieras, atendiendo oportunamente a las crisis que puedan presentarse en los procesos.

Operaciones globales

Como bien se enunció en el anterior punto, tener control y visión global del proceso, facilitara a las empresas a la toma de decisiones para la creación de nuevos servicios, productos, etc. Así mismo se tendrá la posibilidad de desplegar soluciones a tiempo en caso de crisis.

 Inteligencia artificial para reducción de operaciones.

El 2019 viene con fuerza, por eso la Inteligencia Artificial (IA) será el mejor aliado para automatizar los procesos, pues su rápida creación de códigos abiertos permiten que la creación de algoritmos estructuren redes “reuronales” más efectivas, con mayor capacidad y velocidad.

Reducción de costos de operación

Parece imposible, pero no lo es. La reducción de costos de operación pueden ser 100% reales en el momento en que tu sistema de transformación digital este totalmente consolidado, a pesar de ser un modelo que puede generar múltiples y constantes cambios, el despliegue de soluciones automatizadas ahorrara en su máximo nivel cualquier proceso que se lleve a cabo en la organización y claro este vinculado con la estrategia de trabajo.

 

Has parte de cambio e inicia este 2019 con las mejores estrategias para que tu empresa siga hacia el camino del éxito, Business Applications Colombia (BAC) pone a disposición su amplio grupo de expertos con el fin de brindarte el mejor servicio, haciendo que ahorres tiempo y dinero en tu empresa.