blog

4 ventajas de la gestión de proyectos en las empresas

Autor noviembre 13, 2018 No Comments
Gestión de proyectos . bac

4 ventajas de la gestión de proyectos en las empresas

Es ocasiones anteriores hemos abordados temas importantes para tu empresa, como la gestión de datos, la arquitectura empresarial y el tan nombrado BPM o mejoramiento de procesos empresariales, pero esta vez centraremos nuestra atención en lo que quizá pueda llegar a ser el inicio de todo, así es, estamos hablando de la gestión de proyectos.

La gestión de proyectos es una modelo de negocio empresarial que esta tomando cada vez más fuerza en todo el mundo, es la disciplina que planea, organiza, motiva y controla todos los recursos de las empresas para la obtención de metas y objetivos trazados, esto no significa que no tenga nada que ver con lo que anteriormente nombramos, por el contrario se podría decir que es el inicio de todo y se convierte en el eslabón de la cadena que permite que tu empresa funciona al 100%.

Aplicar estas metodologías en tu empresa sin duda alguna además de brindar control y orden, aportan otro tipo de beneficios que harán que tu empresa sea cada vez más productiva. A continuación enunciaremos cuatro de las ventajas  de la gestión de proyectos que aportarán más valor a tu negocio.

Adaptación al cambio

Al ser un modelo estrictamente organizado, tu empresa estará preparara para adaptarse y adoptar los cambios que los mercado traen consigo en cada temporada. La gestión de proyectos identifica las tarea especificas acorde con el cumplimiento de las metas empresariales, además de reducir los costos y procesos, es mucho más sencillo identificar en que momento es necesario generar un cambio, facilita difusión y estandarización de los mismos.

Visión conjunta y comunicación empresarial

Como complemento del anterior, la gestión de proyectos facilita la comunicación entre áreas de trabajo, hace que la los procesos fluyan sin que se pierda y tergiverse la información.  Fija objetivos globales más alla de las visiones particulares de cada grupo, departamento o área. Maneja presupuestos generales y costes de toda la organización. Permite marcar prioridades dentro de las distintas acciones pendientes.

Acciones a tiempo

Efectivamente esta es uno de las ventajas más nombradas por aquellos que ya aplicaron en su empresa este modelo. El constante control y veeduria permite identificar a tiempo las fallas, accionar sobre ellas y difundir su solución, de una forma rápida y segura.

Información asertiva

Proporciona información a la Gerencia y reduce la necesidad de que todos los miembros del equipo estén realizando informes constántemente, ya que se centraliza la información en el Jefe de Proyecto.

 

Así que es momento de hacer parte de ese grupo de empresas que han tomado la decisión de aumentar y mejorar su productividad. En Business Aplication Colombia contamos con expertos en las diferentes áreas que te ayudarán para que todo los día crezcan mas, solicita tu asesoría sin sin ningún costo.