blog

5 Beneficios de la Gestión de Datos

Autor octubre 15, 2018 No Comments
Gestión de Datos - Bac

5 Beneficios de la Gestión de Datos

Sabemos que todas las organizaciones, sin importar su tamaño, manejan datos a gran escala, bien sea de sus clientes, productos, servicios, proveedores, entre otros. Sin embargo, en algún momento de la construcción de bases o recolección de los mismo esto se convierte en un caos que pude hacer que las empresas pierdan eficiencia.

Si te sientes identificado con el caso anterior o simplemente eres partidario de tener todo bajo control, seguro este blog te será muy útil.

Actualmente existen múltiples aplicativos que te permiten organizar y sacarle provecho del 100% a la cantidad de datos que puedes manejar en tu empresa. Si aún no lo sabes, la información es sino, el recurso más valioso que puedes tener.

Así que conoce los 5 beneficios que los aplicativos de Gestión de Datos aportan en mayor valor a tu organización.

  1. AUMENTO DE LA PRODUCTIVIDAD:

Te darás cuenta que el trabajo de la organización es mucho más eficiente. Sin importar en dónde se almacenen los datos, las aplicaciones de Gestión de Datos permiten acceder a ellos de manera rápida y precisa. Una vez el proceso sea estandarizado dentro de la organización, el trabajo será automático y permitirá la integración total, sin generar un costo adicional.

 

      2. COLABORACIÓN ENTRE EQUIPO DE TRABAJO:

Cuando dentro de una organizaciones se manejan muchos datos, es fácil cometer errores de procedimiento. Las aplicaciones de Gestión de Datos, facilitan la actualización de los mismos en tiempo real, así mismo, el análisis de resultados y prevención de crisis ayudan a optimizar los tiempos de trabajo.

 

      3. DATOS CONFIABLES:

Al tener el acceso y actualización de datos al alcance de todos los responsables, las aplicaciones de Gestión de Datos aseguran información actualizada, transparente y lista para trabajar, además de ser de fácil auditoria y revisión.

 

     4. GOBERNANZA – ADMINISTRACIÓN E INTEGRACIÓN:

Aunque pueda ser redundante, vale la pena hacer énfasis en que a medida en que las organzaciones adquieren más datos, las aplicaciones de Gestión de Datos ofrecen acceso inmediato a través de las tecnologías para su rápida gestión.

 

     5. PROCESOS SÓLIDOS:

Cuando una empresa decide iniciar un proceso de Gestión de Datos, las aplicaciones se construyen al rededor de un modelo de arquitectura empresarial a fin con la organización, por lo tanto, desde la calidad de los datos, como la gobernanza de los mismos se solidifican bajo el objetivo organizacional.

 

En Business Applications Colombia, somos expertos en soluciones tecnológicas empresariales, gestionamos y lideramos el Mejoramiento de Modelos de Negocio. Solicita asesoría sin costo.