blog

Aplicar BPM promueve innovación empresarial

Innovación - BAC -

Aplicar BPM promueve innovación empresarial

 

implementar un proceso de BPM dentro de una organización ya por si solo genera orden. control, y como ya lo hemos visto antes, re-diseño de proceso, productos y servicios, sin embargo, eso no se podría calificar como innovación empresarial.

Quienes se encuentran inmersos en este campo comprenden que no hay nada más efectivo que planear las estrategias con enfoques ágiles y tener en cuenta sobre todo que la innovación se presenta paso a paso a través de las interacciones que aportan valor a las soluciones que se están desarrollando constantemente.

Es en estos momentos y de acuerdo con las estrategias de lanzamiento de productos y/o servicios y así mismo a cada atributo o característica que se realizan una prueba, con la ayuda del cliente, y sólo entonces el proceso continúa después de validar cada paso, hasta llegar a un resultado innovador.

Las innovaciones en BPM, graduales y continuas, se pueden acumular hasta crear un proceso totalmente nuevo, diferente de aquel con el que se comenzó a trabajar, varios ciclos de mejoras antes.

Claro esta que después de identificar y desarrollar estos nuevos productos y encontrar las soluciones a las necesidades del mercado, es indispensable que el BPM interactúe constantemente pues a pesar de a ver sido creado a partir de la observación y re diseño, este esta expuesto a los cambios externos del mercado y necesita estar en constante revisión.