blog

Beneficios de implementar flujos de trabajo

Autor junio 26, 2018 No Comments
Flujos de trabajo - BAC -Colombia

Cómo los flujos de trabajo mejoran mi empresa

Comencemos por comprender qué es y por qué debemos implementar los flujos de trabajo dentro de una empresa. En termino técnicos, debemos comprender que dentro del contexto de los gestores documentales el objetivo de los flujos de trabajo es controlar los flujos de cada documento para que queden ligados al estado en el se encuentre el proceso en cada etapa.

Ejemplo: una factura puede estar en diversos estados (recibida, aprobada, pagada, etc.) y el administrador determinado podrá controlar en todo momento la situación de la misma.

Contar con flujos de trabajo establecidos, fomenta la más alta automatización de los procesos empresariales, y el control de etapas durante los documentos pasan de manos según los procedimiento establecidos por la empresa.

Sin embargo, para poder establecer adecuadamente un flujo de trabajo, es necesario encaminar un procedimiento previo que nos brinde las pautas para el análisis, conocer cómo llega la información, el alcance que tiene y la manera en que se distribuye por la empresa genera estrategias de flujos eficientes y limitantes a errores.

Hay que tener en cuenta que ya ninguna empresa funciona exactamente igual o ejecuta sus procesos de la misma manera, así mismo, no pueden existir un flujos de trabajo idénticos, más hemos identificado algunos de los principales beneficios que aporta valor a las empresas que cuentan con flujos de trabajo organizados, automatizados y estandarizados.

  • Mejora de la productividad del trabajo de los empleados con la automatización de procesos.
  • Normalización de los métodos de trabajo mediante procedimientos preestablecidos.
  • Optimización de la circulación de información interna.
  • Ahorro de tiempo en tareas poco necesarias u obsoletas.