blog

El método más efectivo de realizar BPM

Autor noviembre 29, 2018 No Comments
Bac- bpm

El método más efectivo de realizar BPM

Todos los que tenemos a cargo una empresa estamos en la constante búsqueda de mejorar los flujos de trabajo, aumentar la productividad y reducir los costos de nuestras organizaciones. Sin embargo, aveces pasamos horas y horas buscando soluciones que parecen no ser nada viables. Pero hoy queremos ser ese amigo que te de una palmada en la espalda y contarte que es completamente posible obtener todos estas metas siempre y cuando establezcas un método de control de procesos que sea la mano derecha de tu BPM.

Si has identificado que hace falta claridad en las actividades de tu empresa y esto dificulta la coordinación de procesos efectivamente, es necesario que evalúes la posibilidad de de adoptar BPM en tu negocio.

Esto, sin duda será un método efectivo para mejorar la comunicación ágil entre los sectores de la organización, además de permitir constante auditoria y perfeccionamiento de cada procesos.

¿Usted sabe qué es BPM? leer más 

Recordemos rápidamente algunas de las ventajas que nos brinda BPM a nuestros negocios.

Transparencia

El gestor puede acompañar lo que cada colaborador está haciendo: en qué etapa de cada demanda, la cola de tareas abiertas, los plazos, etc.

Control

El BPM establece una mayor disciplina entre las personas que trabajan en el proceso.

Productividad

La eliminación de ciertos obstáculos como la comunicación y de claridad, por ejemplo, la facilitación de los flujos de trabajo y la concientización de los funcionarios acerca de sus actividades, contribuye al aumento de la productividad del equipo.

Agilidad

En un sistema de BPM las tareas se planifican y cada acción se realiza en el momento correcto, de la mejor manera posible y proporcionando todo lo que el próximo miembro del equipo necesita para desempeñar su trabajo dentro del sistema.

Seguridad

En lugar de mensajes de correo electrónico y hojas de cálculo dispersas, todos los datos se mantienen en una base de datos.

 

Los procesos más eficientes resultan en la reducción de costos operativos. Esto sucede porque las actividades, las funciones y los recursos se distribuyen de forma más racional y eficaz. Así que, qué esperas para iniciar un método de mejoramiento de procesos de negocio, en Business Applications Colombia guiamos tu empresa al éxito empresarial, de la mano de expertos en área creamos la mejor estrategia para implementar las mejores herramientas en pro del beneficio de tu negocio.

 

Boton