blog

La gestión de datos asertiva mejora la visión del negocio

Autor julio 18, 2018 No Comments
BAC- Colombia - Gestión de datos

La gestión de datos asertiva mejora la visión del negocio

 

En esta ocasión te explicaremos la importancia de los datos en la toma de decisiones y algunos puntos que puedes tomar en cuenta para tu empresa o compañia si quieres conseguir una visión más amplia de tu negocio de principio a fin de una manera organizada y ágil.

Para nadie es un secreto que conectar los datos de las diferentes áreas de la compañía y de ello poder obtener información más amplia acerca del “futuro” de la empresa no es tarea fácil. sin embargo es una parte esencial que se debe hacer en cualquier negocio para poder plantear mejoras, redefinir procesos, y así optimizar la gestión y las operaciones.

Ahora bien, para poder tomar decisiones de negocio basadas en datos se debe tener en cuenta los siguientes puntos:

Tener garantías de que los datos son correctos

Las áreas como finanzas, compras, ventas y operaciones gestionan en su día a día un gran volumen de transacciones. Es por ello que debe existir una plataforma adecuada en la que los datos se verifiquen de forma sencilla y automática. Si no será muy complicado tener garantías sobre la calidad de estos.

Datos conectados

La conexión entre la información de todos los datos de la empresa permite trazar los datos de principio a fin, y esto es fundamental a la hora de analizar el negocio, se deberán tener procesos o protocolos claros, sencillos y efectivos. Para entender cómo los  departamentos se relaciona es importante para la toma de decisiones basadas en datos.

Generación de informes

Por último generar los informes es indispensable, analizar variables y presentar gráficos que permitan entender en su totalidad la información.

El Power BI es una herramienta de inteligencia de negocio que permite a las empresas visualizar de forma muy sagaz todos los datos de negocio, sincronizar los datos, enseñarlos de forma atractiva y acceder siempre a datos actualizados.

 

No obstante, tomar decisiones para el beneficio de la empresa mediante datos de las áreas de la compañía que sean claros y de calidad es no es tarea sencilla. Sin embargo, hoy en día se pueden utilizar diferentes herramientas y soluciones tecnológicas que apoyen el proceso de análisis de negocio y así poder tomar decisiones más acertadas y darles un manejo o estrategia más clara y efectiva.