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Mejora la productividad empresarial con menos procesos

Autor junio 27, 2018 No Comments
mejora de procesos - BAC -Colombia

6 formas de mejorar tu negocio reduciendo procesos

 

Como ya lo hemos mencionado antes, una de las maneras más efectivas y eficientes de mejorar resultados reduciendo procesos y costos es realizado un automatización. Es decir lograr programar algunas tareas o flujos de trabajo que liberen tiempo y esfuerzos.

Como expertos que somos en el tema, hemos evidenciado que la implementación de esta herramienta ha beneficiado y aumentado la productividad y reducción de costos en los procesos, además de ser un modo útil para conocer a fondo los procesos de las empresas.

Hay que ser consiente de que cada negocio es diferente por ello siempre de manos de expertos, se debe crear y diseñar un modelo especifico según los objetivos del negocio, sin embargo, en un ámbito general recomendamos tener en cuenta y monitorear los siguientes intems.

1.ANALIZAR LOS PROCESOS CONSTANTEMENTE

Hacer una visualización de la empresa es perfecto, sin embargo, hay que prestar atención a ciertos detalles específicos, por ejemplo, aunque es importante monitorear el trabajo de las personas es más importante conocer a detalle las tareas que se realiza en cada cargo, sin en animo de sonar excluyente, quien ejecuta las acciones pueden cambiar, pero el proceso no, por eso es recomendable estandarizar las políticas y procedimientos de la empresa, esto sin duda maximizará la eficiencia del negocio.

  2. MONITOREAR A LA COMPETENCIA

Aunque pueda sonar a espionaje, no lo es, investigar como funciona las demás empresas de tu sector puede darte las pautas para mejorar o replicar errores en tu negocio. Esto puede beneficiarte en términos de tiempo y dinero las ganancias de productividad a través de indicadores clave de rendimiento para su industria.

  3. DESARROLLO DE MEDIDA DE COMPETENCIAS

Una vez que se haya visualizado y comprendido cada proceso de tu organización, evaluar el desempeño de las mismas hará que identifiques los problemas de cada uno, se preveean los resultados, además de medir ganancias de productividad a través de indicadores clave de rendimiento para su industria.

  4. PRUEBAS DE CALIDAD

Calificar constantemente la satisfacción y desarrollo de cada proceso es primordial, podrá parecer desgastante, pero no lo es y por el contrario aporta mucha información de valor al negocio.

  5. SER ESTRATEGA

Con cada uno de los elementos entregados antes, hay suficiente información para plantear estrategias de acción, tanto en ambientes positivos como negativos.

Determinar las causas de los problemas más frecuente hará que estés preparado para para mejorar y optimizar los procesos, ten por seguro que es más económico intervenir el proceso para alinear la cadena, que actuar sobre la crisis en cadena.

5. ESCUCHA

Nadie mejor para decirte de las cosas van bien o no que las personas directamente involucradas en todas las fases del proceso, calcular la calidad, incrementos o decrementos de calidad es un factor a observar,

Escuchar y captar la opinión de clientes, proveedores, socios de negocio y empleados, es una manera de medir, la satisfacción del servicio y calidad del producto.