blog

Lleva tu empresa a la Transformación Digital

Autor julio 24, 2018 No Comments
BAC . Transformación digital - mejoramiento de procesos

Por qué es importante la transformación digital en el mundo empresarial

 

Es hora de comenzar a transformar tu empresa a la era digital. Hoy en día es primordial para que la organización vaya evolucionando tecnológicamente, y así mejorar cada uno de los procesos tanto empresariales como organizacionales.

A medida que el mundo se vuelve cada vez más digital esta transformación es imprescindible para pequeñas, medianas y grandes empresas si se quiere seguir compitiendo. Sin embargo para llevar a cabo esta transformación en la empresa es importante tener en cuenta ciertos aspectos.

Primero se debe verificar que necesita cambiar la empresa a nivel interno e ir incorporando cambios para adentrarse en la transformación. Es decir, plataformas digitales, aplicaciones, herramientas online, etc. Por otro lado tener presente la web; redes sociales, app, etc.

Pero, ¿Por qué es necesario tener presencia en la web? La finalidad es atender al nuevo cliente digital. ¿Cómo? con productos e ideas digitales, empleados formados para la era digital. Es decir, acceder a la información, colaborar y atender a los clientes de forma digital. Esto es de suma importancia para fomentar una mejor relación con los clientes.

Gracias a esto se puede ofrecer contenido relevante en el momento adecuado para cubrir las necesidades de nuestros clientes, atraer y fidelizar. Pensar en transformación digital es un proceso de acercamiento al cliente actual y en una vía de atención personalizada que hará crecer el negocio.

No obstante el uso continuo de la tecnología y sus diversas herramientas hace de la empresa más eficiente y práctica gracias a la digitalización de los procesos en sus negocios, permite un proceso de expansión o internacionalización conectándose con nuevos mercados a tan sólo un clic, búsqueda de nuevos clientes, procesos más eficientes y por supuesto marca y reputación bajo el concepto digital.

Finalmente comenzar una transformación digital para cualquier empresa no es tarea fácil. Sin embargo el objetivo principal de la organización es mejorar constantemente a nivel digital para que los procesos empresariales sean mucho más efectivos, de esto dependerá la evoluciona o extinción de la misma.