Gestión de datos para empresas – Colombia

Los centros de competencia de inteligencia empresarial (BICC) dotan de metodología, administración y control a toda su inversión B.I.

Un BICC es un equipo de perfiles mixtos (tecnología y negocio) que definen las tareas, roles ,responsabilidades y procesos a nivel táctico y estratégico para un efectivo uso del Business Intelligence a lo largo de la organización.

Características de valor a:

Alineación estratégica – Apoyo en gestión – Continua confiable – Oportuna integrada – Alineación de las normativas

BICC nivel táctico:

Administración del datos:

Especial relevancia a actividades como: gestión de datos maestros, calidad del dato, metadatas efectivas, lenguaje de negocio común.

Gestión de información:

Tipo de arquitectura a seguir (Inmon, kimball), buenas prácticas y estándares para procesos ETL, revisión de calidad del dato en procesos, meta-data de procesos efectiva y selección de herramientas datawarehouse.

Entrega de la información:

Formato de entrega óptimo en base a análisis a realizar, cargo y necesidades analista, definición modo de difusión y distribución de la información, tiempos de respuesta y calidad información entregada, selección de herramientas de reporting, formación de analistas en las herramientas utilizadas.

Ejecución de proyectos:

Metodología de ejecución de proyectos B.I. y acuerdos SLA mantenimiento. Gestión de proveedores B.I. Puente entre IT y negocio.

Coordinación entre áreas:

Debe ayuda a IT a entender el contexto de negocio de los datos y a las áreas de negocio a entender cómo se almacena la información. Coordinar áreas de negocio para evitar silos de información entre áreas, promover la información compartida y la consistencia entre la misma.

BICC nivel estratégico:

Alineación con negocio:

Nivel de Alienación entre B.I. y negocio. B.I. debe ser capaz de medir correctamente aquellos KPI’s críticos para el negocio y de dar una correcta visión que ayude a la gestión del rendimiento corporativo (cliente, productos, finanzas,
procesos):

Priorización de proyectos BI:

Establecer prioridades en la cartera de proyectos B.I. en base a su nivel de criticidad para el negocio.

Monitorización B.I.:

Monitorizar el uso efectivo del B.I., cumplimiento es expectativas, objetivos, áreas de mejora

Somos la solución tecnológica para tu empresa.

eBook
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS – BPM

Descargar