MASTER DATA MANAGEMENT

Master Data Management es una disciplina empresarial, que permite relacionar todos ususdatos críticos con un solo archivo llamado archivo maestro y esta diseñada para eliminar el elevado número de errores, redundancias e inconsistencias que existen en los diversos y fragmentados entornos de información de hoy en día. Ayudando a las organizaciones a mejorar la productividad e impulsar el rendimiento operativo mejorando la precisión de la información y el intercambio de datos dentro y fuera de la empresa.

El objetivo es crear un punto de referencia único, preciso y consistente para todos los elementos comunes de datos (por ejemplo, productos, clientes, empleados, jerarquías, etc.) a lo largo de los diversos sistemas de información y orígenes de datos que una empresa mantiene.

MDM es muy importante debido a que son utilizados por múltiples aplicaciones,un error en los datos maestros puede causar errores en todas las aplicaciones que lo utilizan. Los datos maestros deben ser siempre correctos y consistentes.

Pero incluso si los datos maestros no tienen errores, pocas organizaciones tienen solo un conjunto de datos maestros. Muchas empresas crecen mediante fusiones y adquisiciones.
Combinar datos maestros puede ser muy difícil.Aunque la creación de un fichero de datos maestros limpio puede ser un desafío desalentador, son muchos los beneficios de crear un fichero maestro común:

Los recientes movimientos hacia SOA y SaaS, hacen que el MDM sea una cuestión crítica.

Somos la solución tecnológica para tu empresa.

eBook
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS – BPM

Descargar