MINERÍA DE DATOS

La minería de datos es el proceso en donde por medio de técnicas y tecnologías permite explorar grandes bases de datos con el objetivo de encontrar patrones que nos puedan aportar información valiosa en la toma de futuras decisiones y descubrir la información procesable de conjuntos enormes de datos, encontrando patrones y tendencias; puede hacer uso de estadística, Aprendizaje Automático (machine learning), Inteligencia Artificial y técnicas de visualización de datos.

La idea principal es encontrar tendencias y patrones predictivos mediante el análisis de lo que ya tenemos y conocemos, por lo que la Minería de datos puede ser descriptiva (descubrir patrones interesantes o relaciones) o predictivas (clasificar nuevos datos).

El proceso de minería de datos tiene normalmente disitintas etapas:

  • En el primero de los pasos se trata el tipo de información que el cliente desea extraer de la base de datos.
  • La segunda etapa es la que requiere más trabajo ya que se tiene de seleccionar, limpiar, enriquecer, reducir y transformar la base de datos que nos ha facilitado el cliente.
  • Una vez la hemos procesado y está lista para implementarle el algoritmo de inteligencia artificial, tenemos que escoger qué algoritmo nos va a dar mejores resultados.

Somos la solución tecnológica para tu empresa.

eBook
GESTIÓN DE PROCESOS DE NEGOCIOS – BPM

Descargar